Fabiola Sánchez
Alcoholes del Estado, en coordinación con los departamentos de alcoholes municipales y autoridades de seguridad mantienen permanentemente los operativos de vigilancia en los centros de diversión nocturna y reforzarán la vigilancia para que cumplan con los reglamentos y horarios establecidos.
El Coordinador de Alcoholes del Estado encargado de la Región Centro, Andrés Sáenz dio a conocer que actualmente se han registrado algunas irregularidades, principalmente en “quintas”, sitios que son rentados para realizar fiestas y terminan incumpliendo con los horarios establecidos.
Manifestó que, para evitar que los antros, bares y cantinas, incumplan con algunas de las normativas durante este periodo vacacional, el cual pudiera incrementar o bien disminuir el aforo, se reforzará la vigilancia, con el apoyo de las autoridades locales y los departamentos de alcoholes municipales.
Reiteró que, se aplicarán sanciones al establecimiento que sea sorprendido operando fuera de horario y las multas que se aplican al ser por primera vez, van desde los 7 mil a 8 mil pesos, al ser una segunda sanción pudiera alcanzar hasta los 16 mil pesos y el doble de este si es reiterativo por tercera ocasión y suspensión de 15 días.
Por su parte el Director de alcoholes municipales, Sergio Carrizales informó que, los propietarios de estos negocios ya tienen de conocimiento que desde minutos antes de las 2 de la mañana deben de solicitar el desalojo y no hay tolerancia para el cierre.
Señaló que, estarán también al pendiente que no se permita el ingreso a menores de edad y de detectar en el interior a uno el lugar será clausurado y sancionado por esta falta.