Oscar Ballesteros
Durante la Semana Santa la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes trabajará bajo el sistema de guardias para no desatender los casos que podrían presentarse en la temporada; ya que en época vacacional los niños pueden verse involucrados en más riesgos.
Los menores a lo largo de 2 semanas no asistirán a las escuelas por lo que podrían permanecer largas jornadas en sus hogares, por lo que, exhortó a los padres de familia a intensificar los cuidados con relación a los objetos punzocortantes y productos químicos o de limpieza.
Para las familias que tienen planeado vacacionar, las recomendaciones es que no se distancien de los pequeños en ningún sitio, mayormente en balnearios que suelen ser los más frecuentados durante la época.
Además de moderar el consumo de alcohol durante esta época, ya que esto podría incrementar la cantidad de riesgos a los que se enfrentan los menores o denominarse como alguna omisión de cuidado para la dependencia.
En caso de haber reportes durante estas vacaciones, la subprocuradora señaló que, se pueden hacer llegar al 911 con el objetivo de que el personal designado atienda a las necesidades.