Por Wendy Riojas
Este fin de semana Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pudieron efectuar el cobro de su pensión correspondiente al mes de abril a través de los cajeros automáticos.
Esto, a pesar de que a través de la página de internet el IMSS anunció que pagaría la pensión el próximo lunes 3 de abril, debido a que el primero y segundo día del mes de abril caerían en día inhábil.
María del Rosario Esquivel Martínez, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, mencionó que ayer sábado, 1 de abril, pudieron efectuar el cobro a través de cajeros automáticos de Bancomer y Banamex.
Sin embargo, mencionó que los adultos mayores que prefieren cobrar a través de ventanilla en la institución bancaria deben esperar para mañana lunes 3 de abril, debido a que los Bancos cierran sábado y domingo.
En la entrevista, mencionó, que muchos adultos mayores prefieren acudir a ventanilla para retirar todo el dinero de su pensión, toda vez que los cajeros automáticos no dan 30, 40, 50 u 80 pesos.
“Muchos quieren sus 30, 50 u 80 pesos, no quieren dejar nada, y en algunos cajeros no dan billetes de 50, tienes que poner los 100, ellos van a tener que esperar hasta mañana lunes para cobrar su pensión”.
El viernes muchos pensionados y jubilados del IMSS se mostraban molestos porque generalmente les adelantan la pensión cuando el día de pago es inhábil y este viernes tuvieron que regresar a pie o de ride a sus viviendas.