MONTERREY, NL.- El ex jugador de Tigres de la UANL, Walter Gaitán, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, pero el juez de Control determinó que seguirá el proceso en libertad.
Durante la audiencia realizada el sábado, Gaitán fue presentado ante un juez, quien tras escuchar las pruebas del Ministerio Público, consideró que eran suficientes para acreditar la probable responsabilidad del ex jugador argentino en el delito señalado.
Sin embargo, determinó que el inculpado no pisará la cárcel mientras dure el proceso y le impuso como medida cautelar acudir a firmar periódicamente al juzgado.
Además, resolvió que debía separarse del domicilio que compartía con la víctima, a quien no deberá hablarle ni acercarse a ella.
Tampoco podrá acudir ni estar cerca de la casa, por lo menos durante un mes, que es el plazo que el juez le otorgó al Ministerio Público para que concluya la indagatoria complementaria.
Walter N., de 46 años, como fue identificado por las autoridades, fue detenido la noche del miércoles en la casa que compartía con su pareja en unión libre, en la Colonia Contry La Silla, en Guadalupe.
La afectada, de 55 años, pidió el apoyo de la Policía Municipal luego de que presuntamente el ex jugador llegó en estado de ebriedad a la casa, la agredió y supuestamente intentó ahorcarla.