FRONTERA, COAHUILA. – Durante la noche del martes, las ráfagas de viento se comenzaron a sentir con intensidad en la región centro, información de Protección Civil de esta localidad, señala que superaron los 20 kilómetros por hora, dejando daños en varios sectores de esta localidad.
Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, dio a conocer que se estuvo brindando diferentes servicios durante noche y madrugada del martes, en distintas colonias de Ciudad Frontera.
El primero reporte ingresó alrededor de las 7 de la tarde con 20 minutos, cuando un anuncio panorámico fue derribado por viento, cayendo sobre cables de alta tensión generando «arco eléctrico, por lo que fue necesaria la intervención de la dependencia municipal.
Media hora más tarde, se reportó la caída de una luminaria en la Zona Centro, sobre la calle Melchor Múzquiz en su cruce con la calle Presidente Carranza, hasta donde acudiendo lo prevencionistas acompañados del departamento de Alumbrado Público.
Más tarde, se reportó la caída de una luminaria más, sobre el bulevar Benito Juarez, a la altura de recaudación de rentas, al lugar acudieron elementos de Alumbrado y Protección Civil, para dar trámite al retiro del poste y la lámpara qué fueron derrumbados por las ráfagas de viento.
Ante los repetitivos reportes, Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, informó que hubo saldo blanco, y que no se presentaron personas lesionadas en ninguno de los eventos acontecidos la noche del martes.
Hubo colonias qué resultaron afectadas por la falta de energía eléctrica, entre las que se encuentran: Zona Centro, Sierrita, 10 de Mayo, Pemex y la colonia Bellavista.
Se prevé qué las ráfagas de viento continúen durante el día de hoy, debido esto, la dirección de Protección Civil recomendó a la población tomar las precauciones necesarias.