Los nuevos proyectos anunciados por Disney marcarán el regreso de la saga galáctica a los cines, cuya última entrega, El Ascenso de Skywalker, fue estrenada hace ya casi cuatro años, en diciembre de 2019.
Aristegui
Durante la Star Wars Celebration Europa 2023 en Londres, Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, anunció el regreso de la actriz Daisy Ridley, protagonista de las secuelas producidas por Disney, en una nueva película dirigida por la ganadora del Oscar, Sharmeen Obaid-Chinoy.
Tras la presentación del primer trailer de la serie de Ahsoka, Kennedy habló del futuro de la franquicia galáctica en el cine, hasta ahora desconocido luego de que en marzo se anunciara que algunos de sus proyectos, incluyendo la película de Rogue Squadron dirigida por Patty Jenkins, podrían no ver la luz.
Te puede interesar > Revelan tráiler de Ahsoka, spin-off de Star Wars
Ridley, que se integró al Universo Expandido de Star Wars en 2015 como Rey en El Despertar de la Fuerza, se convirtió en la cara de la franquicia durante la era Disney, pero tras una recepción dividida por parte de los fans, su futuro como parte de nuevos proyectos se había mantenido incierto.
Ahora, casi cuatro años después del estreno de El Ascenso de Skywalker, último largometraje de la franquicia, se confirma que el personaje de Rey regresará con una nueva entrega que seguirá su camino tras los hechos del Episodio IX, mientras intenta formar una nueva Orden Jedi.
El proyecto contará con la dirección de la directora y activista iraní Sharmeen Obaid-Chinoy, ganadora de seis premios Emmy y dos premios Oscar por su trabajo en la categoría de documental corto.
Junto con esta película, Disney anunció dos más que llegarán a cines en los próximos años, la primera, dirigida por James Mangold (Logan, Indiana Jones y el Llamado del Destino) en el llamado “Amanecer de los Jedi”, cuando la orden se encontraba en sus primeros años (previo a las precuelas de 1999 a 2005).
La segunda será dirigida por Dave Filoni (The Clone Wars), director creativo de Lucasfilm, y se centrará en la Nueva República, periodo de tiempo donde se desarrollan las series de The Mandalorian, el Libro de Boba Fett y la próxima a estrenarse Ahsoka.
Al momento se desconocen la trama a desarrollarse en estos proyectos y su fecha de estreno pero, como se confirmó durante el panel, ya se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo.
También se confirmó que la serie original para streaming, Skeleton Crew, protagonizada por Jude Law y Kerry Condon, estará disponible en algún punto de este 2023, mientras que The Acolyte, otra serie original a desarrollarse en la Alta Républica, el apogeo de los Jedi, se estrenará en 2024.
Por su parte, la serie de Andor, protagonizada por el mexicano Diego Luna, ha sido confirmada para una segunda temporada a pesar del desempeño variable en vistas que tuvo en la plataforma. La primera temporada, que se centra en los eventos previos a la película spin-off Rogue One, ya se encuentra completa en Disney+.