SALTILLO, COAHUILA. – En el camino de la etapa final de la cuaresma, las ventas de alimentos de mariscos han sido significativas en la región sureste de Coahuila durante el 2023 comparado con otros años, además el precio de los diferentes productos marinos se ha mantenido, coinciden comerciantes y usuarios en el establecimiento de Pacifix.
Una de las trabajadoras de este negocio dedicado a la venta de mariscos, mencionó que los días de mayor movimiento de compradores han sido de jueves a domingo, aunque se esperaba tener mayor afluencia de visitantes.
“Sí ha aumentado un poquito más, la gente se da la oportunidad de venir a estar comprando los pescados, sí hay más movimiento, el tipo de pescado que más se maneja es el huachinango, la mojarra, molida de mojarra, tilapia, de sierra, ceviche, filetes, el camarón; los precios se han mantenido, últimamente no ha aumentado mucho el precio del pescado”.
Reconoció que el pescado huachinango aumentó de 180 pesos a 220 pesos, debido a la alta demanda en el país y al poco pescado de este tipo que es trasladado a esta zona.
Para los clientes, los precios de los productos del mar son accesibles.
“Se me hace bueno, está bien, no está alto y aparte está muy tranquilo, hemos venido los jueves y luego las filas largas y ahora que pasamos aprovechamos, nomás se mete al congelador y no venimos el mero día”.