SALTILLO, COAHUILA. – Para salvaguardar la vida, la Alianza Ministerial Evangélica presentó este miércoles la aplicación AMA como una alternativa para las mujeres embarazadas, que estén enfrentando una situación difícil, lo que les permitirá encontrar lugares donde resguardarse de manera gratuita, y poder tomar una decisión sobre su embarazo.
A esta iniciativa se suman la Fundación Luz y Esperanza en Saltillo, y la Casa de Rescate Cristo Vive donde podrán hospedarse, mientras que la Alianza Ministerial Evangélica podrá apoyarles en el aspecto espiritual.
A través de la aplicación, las mujeres que aún no han tomado la decisión de lo que harán, se les brindará información médica, el procedimiento de lo que implica un aborto y sus consecuencias emocionales, pero también encontrarán lugares donde se podrán internar en toda la República.
En esos lugares encontrarán desde atención médica, hospedaje y alimento sin costo durante el tiempo del embarazo, hasta el primer año del bebé. La aplicación funciona en todo el país con 37 organizaciones.
ASESORÍA EN ADOPCIÓN
Además, contarán con otras alternativas, una de ellas es la de dar en adopción al bebé con asesoría para este procedimiento.
En la aplicación aparecen testimonios de mujeres que abortaron, pero también de otras que se decidieron por la vida.
La aplicación forma parte del trabajo que las iglesias realizan en favor de la vida, acercando herramientas, recursos y opciones, pues consideran que ésta inicia desde la concepción y se protege hasta su muerte natural.
“Estamos convencidos de que esta herramienta podrá darles la posibilidad de tomar una decisión”, dijo Eduardo Pacheco, abogado de la Asociación.
En la presentación de la aplicación estuvieron Jaime Reynoso, presidente de la Alianza y sus integrantes, Eduardo Pacheco, Román García, Domingo Cortes y José Lara. (Con información de EL DIARIO)