San Buenaventura, Coahuila.- Ante el próximo regreso a clases después de este periodo vacacional de Semana Santa y prácticamente ya el último tramo del ciclo escolar el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez se dijo que está preparado y de acuerdo con el personal de educación para las necesidades en seguridad y prevención de escuelas.
Sobre la vigilancia en los centros escolares reconoció el apoyo de los vecinos que habitan en perímetro de los planteles pues hay un respeto en el cuidado de la infraestructura durante vacaciones.
Refirió qué hay una bitácora con el departamento de vialidad quienes se apuestan a las entradas y salidas de los niños y niñas, así como del personal docente quienes contribuyen turnándose la supervisión de cuidados sanitarios también antes de ingresar a clases.
“Vamos a estar procurando dar vuelta a los diferentes planteles estos días para ver en qué situaciones están; tuvimos por ahí el reporte de un jardín de niños donde tuvo una afectación ahora que hubo vientos fuertes en la ciudad y estamos listos para atender esta demanda con la finalidad de colaborar. Ya estamos en comunicación desde hace unos días con el profesor Félix Alejandro Rodríguez que es el coordinador de servicios educativos o representante de la SEP aquí en la región y el cual está enterado de las acciones para apertura del ultimo tramo de ciclo” dijo el profe Hugo Lozano.
Enfatizó que afortunadamente se tuvo mucha tranquilidad en los planteles educativos por el compromiso de los maestros y las maestras que ha generado un ambiente tranquilo de trabajo estable.