El Barcelona se atascó el domingo con un insípido empate 0-0 de visita al Getafe y cedió terreno con relación al Real Madrid en la lucha por la conquista del título de la Liga española.
La segunda igualdad sin goles del equipo de Xavi Hernández les dejó con 73 unidades, 11 por encima del escolta Madrid, que el sábado salió victorioso de su visita a Cádiz.
«El empate sabe a muy poco», dijo el arquero azulgrana Marc-André ter Stegen. «Tuvimos una buena oportunidad en la primera parte. Aquí se sufre, el césped es alto. Las claras tienes que meterlas».
«A mí me gusta ganar, ganar y ganar. Esta tiene que ser nuestra actitud. Vamos a pelear hasta el final para intentar ser campeones», añadió.
El Barça, que venía de empatar 0-0 en su anterior partido ante Girona, dejó puntos en el camino en busca de asegurarse lo antes posible el título doméstico, que conquistaron por última ocasión en 2019.
La última ocasión que los azulgranas encadenaron dos empates sin goles en el torneo local fue en la tercera jornada de la temporada 1993-94.
Durante el transcurso de la primera mitad, Raphinha generó la más clara de la opciones en un contragolpe que al llegar al área resolvió con un disparo que dio en el poste. El rechazo quedó a merced de Alejandro Baldé, quien también mandó el esférico a la madera.
En la recta final, Borja Mayoral tuvo la opción de marcar por el conjunto azulón en un contragolpe, pero su disparo dentro del área pasó apenas a un lado del arco.
El consuelo para Xavi fue que su equipo sumó su partido 22 del campeonato sin encajar goles.
Gracias al empate, Getafe se alejó de los puestos de descenso al situarse 15 con 31 unidades.
En otro resultado, Girona siguió distanciándose de la zona fatídica al vencer en casa 2-0 al colista Elche, que padeció su derrota número 20 del curso. Girona marcha noveno con 38 puntos y Elche cierra con 13.