FRONTERA, COAHUILA. – Saldo blanco fue el resultado del programa ‘Semana Santa, Escuela Segura’ en Frontera; de 51 planteles de educación básica, además de preparatorias y universidades, ninguno resultó vandalizado durante la temporada vacacional, informaron Angélica Jacobo y Francisco Vaquera.
La directora de educación, Angélica Jacobo dijo que, fue en coordinación con las corporaciones de seguridad que se realizaron recorridos preventivos alrededor de las escuelas con el objetivo que los planteles no sufrieran daños o robos durante estos días que permanecieron solas.
Por su parte, Francisco Vaquera, director de Seguridad Pública señaló que sólo existió 1 reporte por parte de vecinos de la primaria Américas Unidas en la colonia Occidental y se consiguió la captura de un masculino que intentaba ingresar al plantel.
“Sí hubo reportes, en la escuela Américas Unidas ahí nosotros la vigilancia la teníamos permanente con un elemento las 24 horas (…) se estaba introduciendo una persona del sexo masculino al plantel educativo, el oficial que se encontraba ahí lo aseguró y lo pusimos a disposición”, comentó el comandante Vaquera.
Fue precisamente este plantel el que mayor cantidad de ataques había sufrido por lo que se tomó la decisión de mantener la vigilancia permanente, consiguiendo mantener el saldo blanco en la totalidad de escuelas del municipio.