SALTILLO, COAHUILA. – La Candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a diputada local por el Distrito 15, Beatriz Fraustro Dávila, señaló que como legisladora, apoyará al campo saltillense para que lleguen más apoyos al sector rural, servicios médicos, educación, seguridad y apoyos sociales.
Al realizar un recorrido por los ejidos: Puerto de Rocamontes, Tanque Escondido, Santa Rosa, Presa de San Pedro, La Ventura, Tanque del Cerro y La Purísima, Fraustro Dávila apuntó que su distrito comprende las 106 comunidades rurales de Saltillo, por lo que gran parte de su oferta política está enfocada a las y los campesinos.
“Conozco muy bien el campo saltillense y estoy comprometida a impulsar, junto al próximo Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, su desarrollo, para que las familias que habitan en el sector rural puedan mejorar su calidad de vida” resaltó.
Beatriz Fraustro señaló que además de la sequía, el campo enfrenta la falta de apoyos por parte del gobierno federal, por lo que aseguró que como legisladora, será un vínculo entre el campo y los gobiernos de Coahuila y Saltillo para llevar los apoyos que necesitan las y los campesinos de la capital del estado.
“Lo tengo muy claro: los problemas del campo no se arreglan desde un escritorio, se arreglan desde aquí, en el ejido, escuchándolos a ustedes y trabajando duro, con mucho carácter y con mucha firmeza para superar los retos que enfrentamos”, remarcó.
En ese sentido, detalló sus diez propuestas más importantes para el campo saltillense, resaltando en primera instancia, que recorrerá periódicamente los ejidos de su distrito para realizar asambleas comunitarias, con el fin de detectar necesidades y trazar la solución a las mismas a través de gestiones e instrumentos legislativos.
Aunado a ello, se comprometió a trabajar de la mano de Manolo Jiménez para llevar proyectos productivos para los agricultores y ganaderos.
El tercero de sus compromisos es gestionar más pozos de agua, así como a impulsar presupuesto para crear y mejorar redes de distribución del vital líquido.
El cuarto, es aprobar los recursos que sean necesarios para mejorar los caminos rurales. El quinto compromiso es gestionar dispensarios médicos en los cañones de Saltillo.
El sexto compromiso de Beatriz Fraustro consiste en trabajar, junto al Gobierno del Estado, para llevar maestras y maestros a las comunidades rurales que carecen de la presencia de docentes para la educación básica de niñas, niños y adolescentes.
El séptimo es impulsar que todas las familias que necesiten programas sociales en el campo, tengan acceso a ellos.
El octavo compromiso consiste en gestionar todo tipo de apoyos funcionales para las personas del campo, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, operaciones de cataratas, entre otros.
El noveno compromiso de Beatriz Fraustro es llevar a campo brigadas de servicios de salud, actas de nacimiento, asesoría legal, y muchos servicios del gobierno, para que las y los campesinos no tengan que ir hasta la ciudad a hacer trámites y los puedan acceder en sus comunidades.
El décimo de sus compromisos está en apoyar a Manolo Jiménez para la seguridad del campo a través de aprobar más recursos para comprar patrullas, equipamiento y tecnología para las policías estatales y municipales.
“Voy a ser una gran aliada del campo, por lo que les pido su voto este 4 de junio por Beatriz Fraustro, candidata a diputada local para el Distrito 15 por la alianza conformada por PRI, PAN y PRD” concluyó.