San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de la Dirección de Salud acercó una brigada médica en el Ejido Santa Gertrudis.
Las familias aprovecharon de los distintos servicios que los medios y especialistas ofrecieron a la pequeña comunidad, entregando recetas médicas con el medicamento surtido.
La Jornada de Salud fue en la Casa Ejidal; los habitantes agradecieron por los servicios gratuitos que brindaron entre ellos consulta médica general, nutricional, toma de glucosa, hipertensión y pláticas para la salud del hombre y la mujer.
Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 04 se invitó a la protección animal y cuidado de las mascotas, vacunando a perros y gatos con una dosis antirrábica y vitaminas para reforzar el sistema inmune de los animales domésticos.
“Es grande el compromiso con la gente de los ejidos, el alcalde Hugo Lozano siempre está al pendiente de estos programas que permiten la prevención de enfermedades crónicas” expuso la regidora Martha Elena Dávila.
Ademas de personal de la regiduria y dirección de salud destacó asistieron los profesionales médicos Alejandra Lizet y Gerardo Ruiz, así como veterinarios de apoyo.