Por parte del Registro Agrario Nacional se realizó la entrega del título de propiedad del predio en el Ejido 8 de Enero donde se está construyendo una preparatoria de la Universidad Autónoma de Coahuila; la obra del edificio ya inició, sin embargo, hacía falta la oficialización jurídica del sitio, indicó Yadira Cárdenas Quirino, síndica del municipio.
Fue a través de una doble entrega que el terreno de 2409.32 metros cuadrados llegó a la síndica de la presidencia fronterense, para tener el sustento jurídico del espacio para el uso exclusivo de la construcción del plantel educativo.
“Nos quedamos protegidos y es la manera en que nosotros podemos invertir, tenemos que tener un sustento legal, posteriormente habremos de dar continuidad a lo que es la preparatoria para los jóvenes de Frontera y en especial a los muchachos del 8 de Enero”, mencionó Yadira Cárdenas.
Carlos Ledezma Alemán como representante del RAN hizo entrega de los documentos al comisariado ejidal y posteriormente fueron dados a la administración; el edil Roberto Clemente Piña dijo que, este procedimiento ya va avanzado, pero era necesario formalizar para que no haya ‘letras chiquitas’ en el acuerdo.
“Que no haya letras chiquitas en el convenio, sino que diga que dicho espacio será utilizado únicamente para temas que tengan que ver con educación, es este caso media-superior.La preparatoria ya está en construcción, va caminando muy rápido, pero este es el ejercicio más importante, lo jurídico del predio en donde se está construyendo la preparatoria”, señaló el alcalde.
Posteriormente este mismo procedimiento será replicado para dar la posesión a la Autónoma de Coahuila quien dirigirá la institución; a la par de ello se dará cumplimiento a los compromisos con los estudiantes de los ejidos para que sean quienes tengan acceso a la nueva preparatoria.