SALTILLO, COAHUILA.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, acompañó a la comunidad que integra la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC en la ceremonia con la que se conmemoró el 80 Aniversario de su fundación.
Junto a José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; así como Alfonso Yáñez Arreola, Director de la Facultad de Jurisprudencia, entregaron la obra “Ágora Universitaria” a la comunidad estudiantil.
En este evento, la Facultad de Jurisprudencia entregó preseas conmemorativas por el 80 Aniversario a 15 egresados de la misma, por su destacada participación en el servicio público.
De las Fuentes extendió la felicitación a académicos, estudiantes, trabajadores manuales y administrativos, así como a egresados y ex directores, por este aniversario, y expresó su deseo para que por muchos años continúen formando grandes apasionados del Derecho.
“Todos los juristas egresados de esta escuela estamos profundamente orgullosos de ella. La mayoría de sus egresados no sólo son exitosos, sino destacados a nivel estatal y nacional, tanto en la rama del Derecho, como en otras en las que su conocimiento es necesario: la política y el activismo social, por ejemplo”, destacó.
“Gracias también a la excelencia académica que nuestra escuela, y toda la universidad, han sabido alcanzar y mantener a través de los años, honrando la gran tradición educativa que ha distinguido a Coahuila a nivel nacional como uno de los centros de conocimiento científico y técnico más destacados de México”, señaló felicitando a su Director, Alfonso Yáñez.
Por su parte, el rector Salvador Hernández Vélez señaló que a las instituciones educativas se les reconoce por sus frutos, y que la Facultad de Jurisprudencia es sinónimo de formación jurídica de calidad: “Porque por sus aulas han pasado gobernadores, secretarios de estado, legisladores, magistrados, juristas, jueces, investigadores, litigantes, empresarios, periodistas y líderes, que han contribuido al crecimiento y desarrollo de Coahuila”.
Aseguró tener la certeza de que los estudiantes de esta facultad habrán de continuar el importante legado que hoy tiene la institución, contribuyendo, cada quien desde su trinchera, a la construcción de un Coahuila más fuerte, dinámico y justo.
De la misma manera, Miguel Felipe Mery Ayup, a nombre de los galardonados, expresó que se sienten orgullosos de pertenecer a la escuela pública, a la universidad autónoma, que en el caso de los condecorados, les permitió asumir cargos públicos dentro y fuera del Estado.