CUATRO CIÉNEGAS, COAH. – Ante la falta de agua en el ejido Cuates de Australia, la presidencia municipal, a través de la dirección de Protección Civil, acudió hasta el ejido para apoyar a los habitantes con agua purificada.
Carlos Armando Moreno Garza, director de la corporación, informó que por instrucciones del alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, se trasladaron hasta el ejido en mención, donde apoyaron con agua para consumo humano suficiente.
Se dio a conocer que, el sitio de almacenamiento de agua, se vio afectado después de que un caballo muerto quedo al interior del depósito, por tal motivo se les brindo el apoyo necesario.
«La situación es difícil, hay falta de agua, por eso el alcalde rápidamente se puso manos a la obra y nos giró instrucción para acudir y llevar agua purificada, para prevenir cualquier problema de salud, como una deshidratación» señaló.
Fueron alrededor de 4 mil litros de agua purificada las que se repartieron en el ejido Cuates de Australia, apoyando a los habitantes qué se encontraban en situación complicada ante la falta del vital líquido.
El director, Moreno Garza, informó que se estarán al pendiente por si es necesario brindar más apoyo para suministrar el agua a las personas que habitan fuera de la cabecera municipal.
Además se entregó malla, la cual servirá para proteger los sitios de almacenamiento, de los animales, para que no se contamine y el vital líquido pueda servir para consumo humano.