Oscar Ballesteros
Alumnos de las primarias pertenecientes a la Zona 209 participaron en un concurso de oratoria y declamación; con el objetivo de poner en práctica lo aprendido durante las clases, 13 estudiantes se desenvolvieron con la lectura de diversos textos en busca de elegir a los representantes para la próxima etapa.
“Los concursos son parte del trabajo cotidiano que se realiza en las escuelas, en este caso la declamación son habilidades básicas importantes que se deben desarrollar”, mencionó Perla Aracely Farías García, supervisora escolar de zona.
Esta actividad se suma a las múltiples selecciones que está haciendo en simultaneo la Secretaría de Educación Pública, como lo fue la Olimpiada del Conocimiento en el ámbito académico, esto con el objetivo de elegir a los estudiantes quienes puedan representar al Estado.
Los resultados para las 5 escuelas de la zona, comentó la supervisora han sido positivos anteriormente, ya que ya son 5 los alumnos quienes enviaron a la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento y anteriormente otros 5 alumnos fueron seleccionados para formar parte de una antología de cuentos próxima a presentarse.