CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – El alcalde Beto Villarreal mantiene estrecha comunicación con campesinos de Cuatro Ciénegas que están pasando por momentos difíciles debido a la sequía que ha ido agotando pozos de agua artesanal.
Personal de Desarrollo Rural con apoyo de Protección Civil se trasladaron con los camiones cisterna, siguiendo las instrucciones que el Alcalde del Pueblo Mágico giró preocupado por la situación que prevalece en comunidades como el Ejido Cuates de Australia.
Las familias destacaron que no ha sido fácil superar esta sequía ante el letargo de las anheladas lluvias por eso agradecieron a Beto Villarreal y personal de PC que acudió a su comunidad.
Los habitantes ya estaban preparados con tambos, tinacos, baños y tinas para abastecerlos del vital líquido y usarlo en consumo humano.
También se hizo entrega de una malla perimetral para resguardar sus depósitos de agua, quedando los pobladores muy agradecidos por la rápida respuesta del Inge Beto como es conocido por aquellos lugares.
Anticiparon que no pierden la fe de buenas lluvias la próxima semana o entrando mayo para beneficio de todos los que habitan en el desierto o más retirados de la cabecera municipal.