La campaña es parte de la segunda Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (SNPRS), que es del 24 al 29 de abril, y que invita a la población a denunciar establecimientos y máquinas expendedoras
Sin Embargo
Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció esta mañana que el organismo emprendió la primera campaña nacional contra el vapeo, por lo que invitó a la población a denunciar establecimientos y máquinas expendedoras.
Svarch Pérez informó en la conferencia matutina del Gobierno federal, encabezada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, que la Cofepris inició el “Denunciatón Nacional” contra el vapeo del 24 al 29 de abril, como parte de la segunda Semana Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (SNPRS).
“Invitamos a todos y a todas, en especial a los jóvenes a participar en el ‘Denunciatón’ contra el vapeo, invitamos a la población a que sea parte del cambio y denunciar la venta de vapeadores en establecimientos y máquinas expendedoras”, dijo.
“La meta son 500 denuncias en una semana, un nuevo récord para la institución y a la que responderemos con personal sanitario desplegado en todo el país”, destacó.
De los 1.7 millones de personas que usan vapeadores, 76 por ciento son niños, niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
López-Gatell recordó que, tras la publicación del decreto del 31 de mayo de 2022, en México se prohíbe la circulación y venta de cigarrillos electrónicos, por lo que quien los comercialice comete un delito.