Oscar Ballesteros
Más de un 70 por ciento es el avance que se lleva para la nueva sala de hemodinamia del Hospital General no. 7 del Seguro Social; el proyecto tiene como objetivo brindar servicio de angiografía para los derechohabientes de la región, disminuyendo la necesidad de traslados hacia Torreón y Monterrey.
Personal de construcción el día de ayer ingresó con materiales de construcción al edificio de banco de sangre de la clínica, con la tarea de seguir con la realización de esta sala, la cual ya cuenta con un avance muy significativo de acuerdo con personal de la misma clínica.
El proyecto se planeó desde hace más de 1 año y fue en febrero que inició la construcción y fue la directora interina Edith Alvarado Jiménez quien confirmó el pasado 19 de abril que la sala ya presentaba un nivel avanzado en su elaboración.
Actualmente ya se estipula que es más del 70 por ciento de avance, y pronto podrá empezar a funcionar esta sala que beneficiará a derechohabientes de la Región Centro, además de Carbonífera y Norte.
Esto debido a que los estudios de angiografía para los que se construyó sólo se brindan en 2 unidades médicas de alta especialidad, ubicadas en Torreón y Monterrey las más cercanas.