Fabiola Sánchez
“Eso es solo un pasito adelante, pero necesitamos del gas”, lo expresó el Vocero oficial de Altos Hornos de México, respecto a la reactivación de energía eléctrica en la empresa.
Francisco Orduña Mangiola informó que, fue sorpresiva la llegada de las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad el pasado martes, quienes sin aviso previo arribaron a la siderúrgica para restablecer el servicio.
Resaltó que, este logró fue obtenido por la Jueza del Juzgado Civil quien emitió el amparo por el proceso de quiebra y el cual tardó hasta más de un mes y medio en ser acatado por la empresa paraestatal.
Indicó que, para que se reactive la producción es necesario que PEMEX también restablezca el subministro de gas, además importante la restablezca la operatividad también en las minas subsidiarias de AHMSA.
“Las minas están paradas, no está ingresando material, ni insumos básicos para que se reactive la producción”, indicó que la reconexión de la luz, es solamente el primer paso para la recuperación de la empresa.
NO HAY RECURSOS PARA EL PAGO DE LOS TRABAJADORES
El vocero de la empresa dio a conocer que, hasta el momento, no se tiene fecha para efectuar el pago pendiente de los obreros, ya que se espera el ingreso de recursos para hacer efectivo las nóminas de los empleados y sindicalizados.
Detalló que, los de confianza hay quienes tiene pendientes hasta cinco quincenas, mientras que los obreros sindicalizados cumplen hoy tres semanas sin sueldo.