Oscar Ballesteros
La dirección de Servicios Educativos ya tiene el informe acerca del caso que una abuela de la Secundaria Luis Martínez Garibay denunció por bullying hacia su nieta; el caso ya se consultó con la directora del plantel y la determinación es hablar directamente con la madre, dijo Félix Alejandro Rodríguez.
“La indicación fue citar a la madre, no a la abuela, ese caso está siendo atendido y la verdad es que hay situaciones que se le van a hacer de conocimiento a la madre de familia para que ella en voz propia considere lo pertinente al caso” señaló el titular de Servicios Educativos.
El pasado jueves fue cuando Gina Arizbeth Cázares Reyes, abuela de una alumna de segundo grado manifestó que 3 alumnas compañeras de su nieta, la habían agredido físicamente y mantenían amenazada para que no confesara el maltrato.
Esto era lo más grave, sin embargo, durante al menos 1 año es lo que habían acosado verbalmente a la chica, insultando a su madre por ser soltera, indicó la abuela por lo que, habían acudido a realizar una denuncia a PRONNIF.
De lo denunciado, Félix Rodríguez dijo que, se tendrá que hacer una investigación y en dado caso de encontrarse verdadero canalizar el caso hacia la dependencia correspondiente, pero antes tendrá que ser la madre quien acuda a la secundaria para ser notificada de más detalles de la situación.