Por Wendy Riojas
“Debemos permanecer unidos por el bien de la región”, señalaron Presidentes de Cámaras Empresariales a raíz de la salida de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Monclova, de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro.
Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) dijo que desconoce el motivo de la salida de Canacintra Monclova de la Unión de Organismos Empresariales
Y señaló: “La verdad desconozco el motivo; estuve hablando con Alejandro Loya (Presidente de Canacintra Monclova) y dice que quiere enfocarse más en su cámara y que trae varios temas, pero, nosotros debemos permanecer juntos, una sola cámara no hace fuerza”.
Incluso destacó que las cámaras empresariales deben permanecer unidas en épocas electorales para gestionar beneficios para Monclova y la Región Centro, por lo que llama la atención la salida de Canacintra Monclova.
Y declaró: “Desconozco a qué se refiere al decir que por cuestiones políticas porque en las cámaras somos apolíticos, si tenemos que darle juego a todos los partidos para ver qué cosas podemos gestionar para la región centro”.
Por su parte Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, señaló que no vieron ‘señal’ o inconformidad por parte del Presidente de Canacintra Monclova, Alejandro Loya Galaz.
Y señaló: “Nos enviaron un oficio y nos quedamos sorprendidos. Es una lástima, la verdad, porque la idea es fortalecernos. Si me preguntan el motivo lo desconozco, pero, entre más cámaras seamos más fuertes seremos”.
Incluso mencionó que Alejandro Loya Galaz estuvo de acuerdo con el nombramiento de Marco Antonio Ramón García como Presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la Región Centro del Estado.
“No hubo ninguna inconformidad, ni externaron nada, es la pregunta que nos hacemos todos ¿Qué paso? no vimos ninguna señal, ninguna inconformidad, ninguna molestia, estamos extrañados”.
Incluso, declaró: “Canacintra es una de las cámaras más importantes de Monclova, muy participativa, nos extrañó su salida, nos cayó como baño de agua fría, porque se supone que nos llevamos bien”.