San Buenaventura, Coahuila.- Familias completas y habitantes de San Buenaventura se dieron cita desde muy temprano en el panteón municipal El Refugio para honrar a las mamás que se adelantaron en el camino.
Con oraciones, flores, incienso, su comida favorita y una misa en memoria de su eterno amor, los sambonenses acudieron todo el santo día con motivo del Día de las Madres.
Desde la semana pasada el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez supervisó la limpieza y servicios básicos pues cada 10 de mayo se esperan a cientos de visitantes que han optado por la convivencia en esta fecha.
En los rostros de los sambonenses se reflejaba el agrado por decorar el espacio donde descansa la amada madre, abuela o bisabuela, que han dejado el recuerdo y nostalgia de quienes reinaron su hogar.
CUMPLE TRNASPORTES HERMES CON SERVICIOS ESPECIALES
Como parte de las acciones de Vialidad y Transporte se tuvo a disposición de la ciudadanía 2 rutas especiales de Transportes Hermes que estuvieron pasando por diferentes colonias y llevaron a la gente de ida desde las 8:00 am y el regreso a medio día.
Algunos usuarios del transporte gratuito llevaron cubetas con flores y algunas herramientas de mano para limpiar las tumbas de su madre querida.
Además Servicios Primarios contribuyó con viajes de agua para mejor aprovechamiento de la gente que fue a visitar el camposanto.