RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El Alcalde señaló que están trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para tratar de esclarecer el doble feminicidio que ocurrió en una vivienda de la colonia Escorial.
Señaló que este acto de violencia es muy lamentable, pero hizo énfasis en que al municipio llegan muchas familias de otros estados del país donde suele ser muy diferente la manera de convivencia, ya que hay gente de otras entidades que carecen de los valores de los ramosarizpenses.
“Ramos Arizpe tiene un mosaico cultural muy diverso y esto complica algunos temas como la violencia intrafamiliar, por lo que tenemos que tomar muy en serio las denuncias que hacen las mujeres e invitarlas a que no se queden calladas cuando vivan este tipo de situaciones; lamentablemente en esta ocasión terminó en un doble homicidio”, expuso.
Señaló que en las colonias, tanto de la zona urbana como de comunidades rurales, se ha fortalecido la vigilancia por parte de la Policía Municipal que se opera con el Mando Único Estatal, lo que ha mejorado la percepción de seguridad de la población y de los empresarios que llegan a invertir.
Sin embargo, el Alcalde advirtió que este tipo de situaciones, como el doble feminicidio, son temas que se generan en las familias, por lo que es importante mejorar la convivencia entre las personas.
Dijo que es por este motivo que se realizan acciones de mejoras en espacios públicos, además de la rehabilitación de canchas y zonas de recreación, las cuales ayudan a que la población tenga otras maneras de encontrar y procurar una sana convivencia. (Con información de EL DIARIO)