Fabiola Sánchez
“Napistas”, abandonaron el recinto sindical de la sección 288. Completamente solo y con los portones metálicos cerrados fue como lucieron las instalaciones de la sección 288 un día después de que con lujo de violencia fue tomado por simpatizantes del Sindicato Minero.
En vano fueron los movimientos y acciones violentas que se efectuaron por los obreros quienes desconocieron a los dirigentes del Sindicato Democrático local y Nacional, inclinando su apoyo al Sindicato que dirige Napoleón Gómez Urrutia.
Este sábado las instalaciones del recinto sindical lucieron vacías y cerradas, mientras que los daños en los cristales y la puerta del salón de eventos, se lograban percibir a distancia.
Francisco Ríos, Secretario General de la sección 288 del Sindicato Democrático dio a conocer que, desde ayer en la tarde, luego de los destrozos que generaron los obreros manifestantes y “napistas”, salieron de las instalaciones sin tener la menor precaución que el recinto se dejó abierto.
Comentó que, para resguardar los equipos y evitar más daños ellos retornaron y cerraron puertas y portones de las instalaciones, y agregó que evaluarán los daños que se ocasionaron para ingresar al recinto sindical.
Mencionó que, se tiene identificada a las personas y el próximo lunes una vez evaluados los destrozos, acudirán a la Fiscalía del Estado para interponer la formal denuncia a quien resulte responsable.
Resaltó que, además el Comité Ejecutivo local y el personal administrativo, se presentarán a realizar sus labores de manera normal en las instalaciones ya que el Sindicato Democrático sigue siendo el reconocido por la mayoría de los trabajadores y quienes realizan las gestiones ante la empresa.