Wendy Riojas
Desde la cabecera del distrito cuatro en encuentros con militantes y líderes de partidos de la Alianza, Lupita Oyervides candidata a diputada local donde dialogaron el cómo construir que Coahuila pase al siguiente nivel.
Un distrito extenso, una agenda e encuentros y reuniones con ciudadanos, sectores o escuchar las experiencias de un excandidato a gobernador, como Guillermo Anaya coordinador del PAN o un ex funcionario como Jesús Zambrano.
“Más allá de ideologías, de colores, es una suma de voluntades, tomar las ópticas de todos los polos y juntos con Manolo Jiménez conservemos lo bueno que tiene el estado pero mejorar lo que haga falta” sostuvo Lupita.
En un encuentro azulado, representado por Memo Anaya coordinador de campaña, Elisa Maldonado dirigente del PAN y Paty Grado acordaron propuestas y recorrieron el mercado con la ola azul, con respuesta de apoyo y confianza.
Si bien es cierto que represento tres partidos con ideologías distintas, es el mismo objetivo y “ese objetivo no tiene color se llama Coahuila pero es importante poder conocer todos los aspectos” mencionó.
En otro de los encuentros el día de ayer fue con la militancia y dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Mary Thelma Guajardo, quienes demostraron ser parte de un municipio que tiene izquierda al reunir más de mil simpatizantes.
La candidata reitera que más allá de los partidos hay una alianza que se construye todos los días con ciudadanos de ideologías distintas pero con las mismas necesidades.
Es construir una nueva forma de hacer política, en tiempos que requieren madurez, unidad, experiencia dejar de lado aquello que divide, polariza y destruye, para ellos se trabaja todos los días, con agendas intensas.