LA PRENSA
RAMOS ARZIPE, COAHUILA.- El alcalde Chema Morales Padilla supervisó los trabajos para la rehabilitación del camino rural hacia “Ojo Caliente”, mediante el cual se facilita la conectividad de las 33 familias que aquí radican.
Junto al secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, el edil visitó la población colindante a la carretera Monterrey- Saltillo a fin de inspeccionar los avances de este proyecto que contempla la pavimentación de 508 metros lineales, terracerías de seis metros de ancho y 73.50 metros lineales de vado de concreto.
“El poder tener un camino digno al ejido les va a permitir que, por ejemplo, en caso de una emergencia puedan salir rápidamente de la comunidad; que cuando piden un taxi llegue con mayor facilidad, y no les cobre tanto; además de que maltratan menos sus vehículos”, comentó el edil al constatar los avances de los trabajos.
“Ojo Caliente”, “Higueras” y “San Gregorio” son comunidades con alta expectativa de desarrollo con la próxima llegada de la planta Tesla, en el vecino estado de Nuevo León, por lo que es importante generar las condiciones de infraestructura necesarias.
Un total de 82 personas radican en esta población, en su mayoría dedicadas a actividades diversas en la cabecera municipal por lo que la rehabilitación del camino rural favorecerá su traslado diario.