FRONTERA, COAHUILA.- Vecinos de la colonia Morelos acudieron a la Presidencia Municipal de Frontera manifestando una problemática debido a fallas en el sistema de drenaje que no ha sido atendido por SIMAS por lo que, sus domicilios ya han sufrido hundimientos y otros daños estructurales.
David Flores Soto, quien tiene su domicilio en la privada Francisco Villa 123 de la colonia ya mencionada, mencionó ser el principal afectado de esta falla en la tubería del drenaje, sin embargo, son 5 vecinos más de quienes los domicilios también resultaron dañados.
“Somos 6 afectados, yo soy el más afectado, está 4 pulgadas de abierto donde se está hundiendo la casa, yo contraté una retro, me decían que igual era una fuga en mi domicilio y no es así, viene de la calle” señaló.
Este problema dijo que, ya ha estado presente en el sitio por 25 años desde que existió una fuga y nunca fue corregida, lo que llevó a que la tubería se tapara y ahora los desbordamientos del drenaje surgen cerca de sus casas.
Trabajadores de la paraestatal sólo han acudido al sitio para dar soluciones temporales que no han sido efectivas, y los inmuebles ya se han agrietado, además de en las partes frontales mostrarse hundidos.
La regidora de Agua Potable, Guadalupe Martínez Maltos señaló que, el Municipio intervendrá en una solución pronta, sin embargo, la resolución completa del problema le corresponde a SIMAS, quien en Frontera no ha desempeñado una labor eficiente y son diversas colonias las que sufren por el servicio de drenaje.