Wendy Riojas
Don Felipe González, ex Secretario de Gobierno en Coahuila y reconocido Notario Público, cumplió sus 87 años de edad, siendo apapachado por familiares y amigos en este día tan especial.
Don Felipe González, trabajó en el área de relaciones industriales de la empresa Altos Hornos de México durante casi 28 años, de los cuales, los últimos ocho fungió como director del área.
Entre sus responsabilidades estaban la atención de los contratos colectivos de Trabajo de las 2 plantas de Monclova y las 4 minas de carbón que había en aquel tiempo y la atención de relaciones del personal de confianza, vigilancia y seguridad industrial.
Don Felipe salió de Altos Hornos de México a principios de 1989 y en enero de 1991 fue llamado por el entonces Gobernador del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto para ofrecerle la Secretaría de Gobierno.
Y externó: “En esa llamada estaba Pablo en casa, suena el teléfono, lo responde y me dice ‘te habla el Gobernador, está en la línea’, tome la llamada y me dice: ‘no te interesaría trabajar conmigo’ y le digo ‘Claro que sí’ y me dice ‘te espero mañana a las 8 en mi casa’.
Al día siguiente platican sobre su trabajo en Altos Hornos de México, lo cita a las 11 de la mañana en el Palacio de Gobierno y le dice ‘te quiero ofrecer el puesto más importante en Coahuila después del Gobernador’ y me sorprendí, nunca había tenido un puesto público”.
Señaló que fueron 3 años intensos en la Secretaría de Gobierno que concluyeron en noviembre de 1993 y a partir de enero de 1994 fue Notario Público, trabajó que le gusta mucho al día de hoy.
Don Felipe compartió que le da gracias a Dios por su bonita familia, formada por su esposa Elia Martha González de González y sus hijos Felipe, Pedro, Javier, Pablo, Martha, Mónica, así como 16 nietos y 4 bisnietos.
Su hijo Pablo González, mencionó que le dan las gracias por todas las enseñanzas que les ha dado a lo largo de su vida, sobre todo, mantener una familia unida, cosa que les ha fomentado mucho.