Wendy Riojas
Decenas de vehículos dañados, luminarias y establecimientos comerciales, fue el saldo del lamentable enfrentamiento entre miembros del Sindicato Minero y el Sindicato Democrático.
Guillermo Flores, es propietario de un negocio deportivo y una camioneta Zuzuki que fueron dañados durante el enfrentamiento entre obreros de la empresa Altos Hornos de México de Monclova.
En la entrevista, el comerciante señaló: “A mí me dañaron el negocio y la camioneta. Son cosas materiales, pero, no se vale. Brindamos servicio para ellos y para toda la comunidad como para que hagan eso”.
Cristóbal Rivera, propietario de una florería ubicada en la Calle Venustiano Carranza con Calle Matamoros en la Zona Centro lamentó que decenas de negocios y vehículos resultaron dañados durante el enfrentamiento.
Y señaló: “A los de enfrente, a los de la esquina, a los de la otra esquina les quebraron los vidrios y mira los carros, totalmente destrozados los vidrios, ahí lo puedes ver, de trabajadores y clientes”.
Ayer por la tarde se observaban vehículos estáticos sobre la calle Venustiano Carranza y la calle Matamoros de la Zona Centro con los cristales dañados al igual que los negocios.
Y seguían en el mismo lugar la cantidad de piedras y palos que usaron los miembros del Sindicato Minero y el Sindicato Democrático durante el enfrentamiento.