Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado dio inicio a una investigación para esclarecer dos hechos ligados al enfrentamiento que tuvieron el pasado martes, obreros de AHMSA en la Zona Centro de la Ciudad, señalando el Delegado Rodrigo Chaires Zamora, que una de esas carpetas se abrió de oficio, y la otra se inició con motivo de una denuncia.
El día de ayer, en rueda de prensa, el titular de la FGE en la región Centro, señaló que al día de ayer ninguna persona había sido puesta a disposición del Ministerio Público, por algún delito ligado a la confrontación entre grupos de obreros.
“Lo que atendimos nosotros en primera instancia, es el caso de una persona que resultó lesionada, porque es un delito que se puede perseguir de oficio”, explicó el funcionario, quien reveló que supieron de ello tras su ingreso a un hospital de la localidad.
Además de la posible comisión del delito de lesiones que se investiga, señaló que una persona se presentó el día de ayer, a formalizar una querella por daños ocasionados en su vehículo, siendo la única denuncia formalizada con la que contaban, aunque no se descarta que puedan presentarse otras.
Respecto de los posibles autores de los daños y las lesiones, Chaires Zamora, aclaró que la denuncia por daños se presentó en contra de quien o quienes resulten responsables.