Fabiola Sánchez
El Dirigente del Sindicato Nacional Democrático dijo estar dispuesto a recuperar el recinto sindical de la Sección 288 y reprobó los violentos hechos que se registraron, señalando como principal responsable de la incitación a la violencia a seguidores de Napoleón Gómez Urrutia.
Ismael Leija Escalante, aseguró que el Sindicato Nacional Democrático cuenta con la toma de nota avalada por las autoridades laborales a nivel Federal, lo cual garantiza son ellos los representantes de los obreros agremiados a la sección 288.
Resaltó que, el Sindicato Minero tiene de conocimiento que todo está en su contra, ya que han perdido el recuento, además tiene laudos en contra emitidos por la Secretaria de Trabajo, así como también están conscientes que los amparos que han solicitado han sido rechazados.
Indicó que, lamentablemente esta acción de posesionarse del recinto sindical de esa manera fue lo que provocó estallara la violencia, lo cual terminó con saldo de algunos obreros lesionados y cuantiosos daños materiales.
Aseguró que, Francisco Ríos Secretario General de esta sección no fue quien sacó anticipadamente los equipos de cómputo y pertenencias, por lo que no se puede dudar que se registró robo por parte de los mismos participantes de la gresca.