Fabiola Sánchez
Elementos de la Policía Civil de Coahuila y Policía de Acción y Reacción mantienen resguardado el recinto sindical de la Sección 288, luego de los actos de violencia que se registraron por la disputa de estas instalaciones.
A lo anterior el Delegado de la Fiscalía del Estado Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que esta acción preventiva de la cual se está haciendo cargo las autoridades del estado, es para mantener la calma y evitar nuevos enfrentamientos entre bandos sindicales.
Señaló que, se mantendrá asegurado el recinto sindical ubicado sobre la calle Allende, esquina con Matamoros el tiempo que sea necesario o hasta que haya una solución legal al conflicto entre ambos sindicatos.
Resaltó que, como autoridad estatal contribuirán en la seguridad, para evitar confrontaciones que pudieran llegar a generar nuevamente actos de violencia como el que se registró el pasado martes.
Mencionó que, en acuerdo con los representantes sindicales se fijó un plazo para que se tomara posesión del recinto sindical, una vez que pasara el proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo, el cual se efectuara el próximo 25 y 26 de mayo.