Por Wendy Riojas
Comerciantes y particulares que resultaron afectados por el enfrentamiento entre miembros del Sindicato Minero Nacional y el Sindicato Nacional Democrático colocaron sus denuncias por daños ante la Agencia del Ministerio Público.
Entre ellos se encuentra Guillermo Gloria Martínez, propietario de la tienda deportiva Mili Sport ubicada en la Calle Venustiano Carranza con Matamoros de la Zona Centro de la Ciudad quien sufrió daños en la tienda y en su vehículo.
El afectado denunció que le dañaron el cristal de la puerta principal y los vidrios de su camioneta Suzuki modelo 2020, misma que utiliza para acarrear la mercancía de su negocio que aperturó en noviembre del 2022.
Y señaló: “Vamos a seguir el proceso que nos indique el Ministerio Público. Hoy puse la denuncia le vamos a dar seguimiento, porque en mi caso fue un vidrio de mi negocio y todos los vidrios de mi camioneta Suzuki 2020”.
Incluso mencionó que los obreros usaban su camioneta como escudo para protegerse de las piedras y palos y que él solo escuchaba el sonido de los lapidazos, la pelea, los cristales, y demás.
Y señaló: “La camioneta aquí la tenía enfrente, de hecho, con ella se cubrieron todas las pedradas y aquí (en el negocio) solo estábamos 2 personas, fue una angustia tremenda no poder hacer nada, está mal que causen este tipo de afectaciones”.
SIGUEN ESTRAGOS
DE RIÑA CAMPAL
En la Calle Venustiano Carranza con Calle Matamoros de la Zona Centro de la Ciudad quedan los estragos del enfrentamiento entre miembros del Sindicato Nacional Minero y el Sindicato Nacional Democrático.
Al exterior de los negocios se pueden observar piedras, palos, tierra y vidrios de cristales que quebraron durante el enfrentamiento que se dio en la Zona Centro de la Ciudad y que no se veía desde hace años.
En este punto se encuentran florerías, tiendas de conveniencia, tiendas deportivas, restaurantes, consultorios y demás, que sufrieron daños cuantiosos y crisis nerviosa de empleados y clientes que se encontraban en el lugar.