Fabiola Sánchez
Directivos del Sindicato Democrático interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra simpatizantes del Sindicato Minero, por el delito de robo de equipos de cómputo, dinero en efectivo y daños a las instalaciones del recinto sindical de la sección 288, además por intento de homicidio, tras el enfrentamiento que se registró el martes pasado.
El Secretario General del Sindicato de la Sección 288, Francisco Ríos, acompañado por miembros del comité local de la misma sección y funcionarios de la 147, acudieron a la Fiscalía del Estado para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños y saqueo de las instalaciones sindicales.
“Esto no se va a quedar así, tenemos que decirle a la gente de la manera de cómo se maneja el Sindicato Minero de manera violenta y todo por el poder de ambición de Napoleón Gómez Urrutia”.
Manifestó que, la denuncia se interpuso en contra de quien o quienes resulten responsables del saqueo e invasión en el recinto sindical, pero se nombrara a Jesús Flores Secretario General del Sindicato Minero de la Sección 288, quien encabezó el movimiento.
Detalló que, previo a la toma de posesión legal que aseguran realizaron con la presencia de un notario público, los “napistas”, tuvieron la oportunidad de vandalizar las instalaciones e ingresar al sindicato, violando todo los términos legales con los que garantizan ingresaron.
Dio a conocer que, pudo percatarse que las oficinas fueron saqueadas, logrando sustraer los equipos de cómputo y de acuerdo a lo que pudo percibir el centro de cómputo donde se almacena importante información, sin descartar la posibilidad de robo de dinero en efectivo.
Resaltó que, también se indicará ante la autoridad de investigación, el intento de homicidio, acto de cobardía que realizaron al embestir con una camioneta a los obreros del grupo democrático, quienes se enfrentaron con simpatizantes del Minero.