La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila (SEDU) no puede emitir una opinión con respecto al contenido de los libros de texto gratuitos para nivel básico hasta que conozca su contenido, aseguró el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro.
Luego de que integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia en Coahuila, dijeron que cerca de 100 colegios particulares y escuelas públicas se ampararían contra los contenidos por no haber consultado a los padres, Saracho Navarro manifestó que se dará seguimiento a esta situación.
“Nosotros hemos estado insistiendo a la Secretaria de Educación Pública sobre el contenido de los libros de texto, que ya deben estar en impresión, y que ya deben estar por llegar próximamente, a efecto de dar nuestras opiniones”, indicó.
“La SEDU ha participado en todas las reuniones a las que se le ha convocado para emitir sus opiniones, pero ahora no podemos opinar si no conocemos oficialmente el contenido”, recalcó.
Dijo que durante el desarrollo de la Feria del Libro tuvo la oportunidad de platicar con el presidente del Consejo Editorial del país y mencionó que también ellos tenían ciertas dudas sobre ese tema.
En secundaria se dan a conocer cerca de 20 editoriales y de éstas, cada maestro puede elegir tres de ellas.