Alexis Massieu
A 5 meses de la llegada de Judith Arzave Ramírez al Centro de Justicia Penal en Ciudad Frontera, para sustituir al despedido juez Miguel Ángel Castillo Sarabia, el día de ayer, una nueva Jueza, Anayansi Adame Olmedo, tomó su lugar, sin que se señalara por parte de las autoridades, el motivo del cambio.
La nueva jueza, que, entre sus antecedentes, tiene el haber ocupado el cargo de fiscal o agente del Ministerio Público, y proviene de la ciudad de Saltillo, ya despachó el día de ayer sus primeras audiencias.
En cuanto a Judith Arzave, quien pasó de ser secretaria de acuerdos a jueza penal, a mediados del mes de noviembre del año pasado, de manera extraoficial se dijo, que fue ella quien solicitó su cambio y se le reubicó dentro del mismo Poder Judicial, en la Capital del Estado.
Cabe señalar, que algunos abogados penalistas, refirieron haber interpuesto varias quejas en su contra, la última de ellas, una multa que por 10 mil pesos le impuso a un litigante al que le pidió copias certificadas de un juicio de amparo, las cuales no pudo entregar, ya que en los juzgados federales no se emiten copias certificadas de ningún expediente.
Como se recordará, la Jueza Judith Arzave Ramírez, llegó al Distrito Judicial de Monclova, en sustitución de Miguel Ángel castillo Sarabia, a quien se le dio de baja tras un procedimiento interno en el Consejo de la Judicatura estatal, por presuntos actos de corrupción.
En un lapso de 5 meses, al Centro de Justicia Penal en ésta región, se ha sustituido a 3 jueces, 2 de ellos de manera escalonada, Miguel Ángel Castillo Sarabia por Judith Arzave Ramírez, y a ésta última por la nueva Jueza, Anayansi Adame Olmedo.