FRONTERA, COAHUILA. – El programa ‘Usa casco, salva tu vida’ sigue vigente en Ciudad Frontera debido a que los motociclistas se resisten a utilizar esta medida de precaución, informó Norberto Figueroa, director de salud del municipio; a 1 mes de haber iniciado esta campaña dijo que, los índices de uso y accidentes permanecen iguales.
La iniciativa pretende concientizar a los conductores de motocicletas para que porten su casco, al igual que los acompañantes que viajen con ellos, con el objetivo de prevenir accidentes fatales o secuelas graves resultado de los mismos.
“Lo he visto, todavía que falta más, no con multas, sino concientización de utilizar el casco para prevención de accidentes, sí he visto muchos motociclistas que aún se niegan a utilizarlo, ya sea el conductor o los acompañantes. Falta un poco ahí de énfasis en ese aspecto, que no sea recaudatorio, pero que sea de conciencia, de cultura que utilicen el casco cada vez más” indicó el director de salud.
Dicha iniciativa se trata de una colaboración entre los departamentos de Salud y Seguridad Pública quienes abordan a los conductores para señalarles las consecuencias de no portar el casco, además de otras medidas de seguridad como el no sobrepasar 2 pasajeros en el vehículo.
De momento, esta campaña sigue en una etapa donde sólo se busca la concientización de los conductores para seguir las recomendaciones, sin embargo, en un principio se contempló poder implementar multas como medida estricta para el cumplimiento del uso de casco.