SALTILLO, COAHUILA. – El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, informó que a las 10:30 horas del viernes inició el operativo de entrega de boletas y material electoral para las 74 casillas que inicialmente operarían bajo el sistema de urnas electrónicas, las cuales fueron canceladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras registrarse un error de programación el código fuente.
Señaló que, desde la madrugada de este viernes, personal del IEC se reunió en las bodegas centrales del órgano electoral para realizar el operativo de conteo, sellado y armado de los paquetes que fueron enviados a todas las regiones de Coahuila, a fin de garantizar que el 4 de junio no haya inconvenientes en el proceso.
Los 74 paquetes forman parte de las 4 mil 47 urnas que se dispondrán desde las 8:00 horas de este domingo para que los coahuilenses que se encuentran en el padrón electoral emitan su voto para elegir a nuevo gobernador y diputados.
Paredes Lozano señaló que todo está listo para que la jornada electoral se desarrolle sin ningún inconveniente, por lo que, a partir del primer minuto del domingo, las autoridades electorales monitorearán de manera permanente el desarrollo de las votaciones.
“En este sentido, con este trabajo extraordinario, garantizamos que la ciudadanía pueda votar en una de las 74 urnas que se habilitaron en un plan de contingencia”, puntualizó. (Con información de EL DIARIO)