RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – A 20 días de que Martha Granados de Castelblanco fue reportada como desaparecida en el municipio de Ramos Arizpe, los operativos para dar con su paradero no han cesado, informó José Ángel Herrera, titular de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila.
El funcionario destacó que por las extrañas condiciones de la desaparición de la colombiana de 78 años se han extendido los operativos a Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro, con recorridos en la carretera federal 57 para preguntar por su paradero en cada restaurante, área de descanso, gasolineras y vulcanizadoras, entre otros comercios.
“Se ‘peinó’ toda la ruta hasta San Juan del Río esperando que nos dieran información sobre el paradero de Martha, pero no tenemos nada, ni una pista. Se han hecho entrevistas con familiares y no hay una línea de investigación que nos permita ubicarla, por eso seguimos con los operativos de búsqueda”, explicó.
Hasta ahora, la autoridad estatal no ha informado cuándo podrían dejar de llevarse a cabo los operativos de búsqueda, aunque en esta semana se hará otro recorrido por grandes extensiones de caminos rurales para tratar de dar con la mujer.
“No hay indicios de que se trate de un secuestro o que se tenga una conexión con la delincuencia organizada, nadie se ha comunicado con la familia o con las autoridades, por lo que esperamos que, al solicitar la ayuda de otros estados, pronto podamos dar con el paradero de Martha Granados de Castelblanco”, argumentó José Ángel Herrera.