El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que apoya al gobernador de Nuevo León y afirmó que el cateo de la Fiscalía de Estado fue un exceso.
Aristegui
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien denunció la irrupción armada de la Fiscalía del estado en un inmueble gubernamental y pide la destitución del fiscal.
“Apoyo a Samuel García”, dijo. “Estos Fiscales muchas veces llegan a tener más fuerza en los hechos que los gobernadores”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario sostuvo que una orden del procurador llevó a que catearan una oficina del gobierno del estado.
“Tomaron con la policía. ¿Qué es eso? Es un exceso, ahí no hay equilibrio de poderes”, sentenció.
“Sí en Nuevo León se votó por el gobernador lo tienen que respetar él es el titular del ejecutivo”, afirmó.
Asimismo, dijo que, según él, “están chantajeando” a Samuel García.
García denunció este miércoles que elementos de la Fiscalía General de Nuevo León intentaron irrumpir de manera ilegal en la torre administrativa del gobierno de la entidad.
Asimismo amagó con exigir formalmente la destitución del encargado del despacho de la Fiscalía estatal, Pedro Arce, debido a que, acusó el gobernador, está al servicio “del PRIAN” y de los políticos Francisco Cienfuegos, priista, y el panista Zeferino Salgado.
Con información en proceso…