Por Wendy Riojas
La baja del dólar ha provocado que productos de importación que se venden en la Ciudad de Monclova bajen de precio en los últimos días, siempre y cuando, los comerciantes lo reflejen al cliente.
Así lo mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, quien además es propietario de la papelería Abaco, la cual, ha registrado la disminución de precios en algunos productos.
El líder de comerciantes señaló: “A los importadores nos está yendo bien. Están bajando muchos productos que importamos desde los Estados Unidos, por ejemplo, las cajas de hoja. Yo te hablo de papelerías”.
Dijo que anteriormente conseguían la caja de hoja en 1 mil 200 pesos y ahora la consiguen en 950 pesos, por la baja del dólar, y que posiblemente también bajarán las pantallas y productos de línea blanca.
“Todos los productos importados bajan de precio, por ejemplo, los relacionados con el papel, el cartón, los empaques y los aceites. La baja se refleja al comerciante y el comerciante debe pasarlo al cliente”.
Valdés Pérez señaló que el dólar anda en 17.40 y 17.50 a la compra y a la venta en 16 y 16.50 y 16.60, lo cual ha favorecido a importadores y afectado a exportadores, quienes únicamente han dejado de ganar.
Finalmente señaló: “tienes que reflejarlo, hay que ser honesto con nuestros clientes y bajar el precio, por ejemplo yo puse la caja de hoja en 950 y la daba en 1 mil 200 con 5 mil hojas, es un ahorro para el consumidor”.