Alexis Massieu
Ante un juez penal fue llevado el día de ayer, un vendedor de bienes raíces, quien presuntamente engañó a uno de sus clientes, pidiéndole que apartara una casa con la entrega de 20 mil pesos, los cuales dijo, le devolvería, en caso de que el banco no le autorizara el crédito que pidió para poder comprarla.
De acuerdo a la acusación hecha por el agente del Ministerio Público en la audiencia inicial de la causa penal 175/2023, Juan Pedro “N”, vecino de la colonia Ciudad Deportiva, le ofreció en venta a Luis Ángel “N”, una casa ubicada en la calle Séptima de ese mismo sector.
Los hechos, se indicó: ocurrieron entre el 21 de diciembre del 2021, y el 3 de enero del 2022, luego de que, en la primera de las fechas señaladas, el indiciado le mostró la casa, y como la víctima estaba interesado, para que no se la ganaran le pidió 20 mil pesos para que no se la ganaran, asegurándole que los bancos no negaban ese tipo de créditos.
Luis Ángel, según su denuncia, acudió el 30 de diciembre del 2021, a la casa del vendedor, y le entregó los 20 mil pesos, para que le apartara la casa, sin embargo, 4 días después regresó para informarle a Juan Pedro, que el banco le había rechazado su solicitud, y al pedirle su dinero de regreso, el ahora imputado, se negó, diciéndole que ese dinero ya se lo había gastado.
Por lo anterior, Juan Pedro “N”, fue acusado de cometer el delito de abuso de confianza de cuantía menor, y tras escuchar al Ministerio Público pedir al juez que preside la causa, que lo vinculara a proceso, éste, por consejo de su abogado, decidió no declarar, y pedir un plazo de 144 horas para poder aportar pruebas de su inocencia.
La audiencia inicial en consecuencia, fue suspendida, y continuará el próximo 13 de junio a las 10:00 horas, para que la autoridad judicial, decida si se vincula o no a proceso, al vendedor de bienes raíces, quien continuará con su juicio estando en libertad, ya que el delito no es de los que se consideran graves.