![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/11/MAR23-1.jpeg)
El daño a las plazas públicas con grafiti se ha convertido en un problema constante para las autoridades municipales quienes se ven rebasados con este tipo de actos vandálicos.
César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, destacó que mientras se avanza en la rehabilitación de alguno de los espacios recreativos aparecen más pintas y daños en diversos sectores.
Insistió en que se mantienen los esfuerzos para el cuidado a las instalaciones, sin embargo, es imposible frenar la problemática de tajo.
“Por ejemplo, en la Alameda de El Escorial constantemente estamos trabajando para mantenerla en buenas condiciones, para tenerla bien pintada, pero no sé si haya algún grupito que se reúne por ahí en las noches y que practican esta actividad (grafiti) y nos hace mucho daño)”.
Hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen la compra de aerosoles por parte de sus hijos, de igual forma pidió a la ciudadanía denunciar los actos vandálicos contra el patrimonio municipal a fin de aplicar las sanciones económicas previstas hasta por 25 mil pesos.
“Les queremos pedir que nos ayuden a vigilar para que haya menos grafiti en las plazas, y a ensuciarlas un poquito menos. Que nos ayuden, y nosotros nos encargamos del mantenimiento”.
Son 140 plazas públicas las que el departamento de Servicios Municipales atiende en Ramos Arizpe.