CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- DIF Cuatro Ciénegas mantiene acciones en beneficio a la salud de las madres de familia y ofrece un refugio de mucho apoyo para las personas con vulnerabilidad.
La presidenta del DIF municipal, señora Catalina Mata Garcia dijo que la Posada AME es un espacio físico ubicado cerca del hospital con capacidad resolutiva para pacientes o familiar cuidador que llega de comunidades alejadas.
Ademas cuenta con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.
¿Quiénes deben recibir apoyo en la Posada AME?
Mujeres que requieren valoración y atención especializada en hospitales durante el control prenatal pero que no requieren ingreso hospitalario.
Madres de recién nacidos complicados.
Mujeres en trabajo de parto que no requieren ocupar una cama en el hospital.
Mujeres que requieren vigilancia especializada durante el puerperio.
Mujeres que no cuentan con apoyo en sus comunidades para el cuidado de sus hijos.
Mujeres con fecha probable de parto es próxima (al menos 3 días) cuya única opción en la comunidad es la atención por partera tradicional.