FRONTERA, COAHUILA.- De manera oficial, el alcalde Roberto Piña Amaya ha enviado la petición de cancelar las celebraciones cívicas en los planteles educativoS de Frontera debido a las altas temperaturas que se han presentado en la Región Centro.
Con el oficio 0403/23 dirigido hacia Francisco Saracho Navarro, fue que hicieron de conocimiento la situación a la Secretaría de Educación Pública Estatal.
El pasado lunes, durante el ejercicio de Honores a la Bandera en la primaria Niños Héroes de Chapultepec, al menos 6 alumnos resultaron con síntomas de un golpe de calor por la exposición a las altas temperaturas, que han alcanzado hasta los 40 grados en toda la región.
“Es mi deber informarle se realizan en los patios escolares bajo las altas temperaturas que prevalecen en la región lo cual podría provocar daños en la salud de los menores, por lo que le solicito respetuosamente se analice la posibilidad de cancelar dichos actos cívicos en el municipio de Frontera hasta que finalicen las intensas temperaturas de este verano” se lee en el documento.
Con el objetivo de asegurar la integridad de los alumnos de todos los niveles educativos es que se envió la petición directamente al Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho esperando una respuesta positiva de su parte y no exponer a los estudiantes al menos durante la temporada veraniega.