Las autoridades aeroportuarias comunicaron a los pasajeros que para cualquier información sobre sus vuelos se deben de poner en contacto con las líneas aéreas.
Aristegui
Agricultores de Sinaloa tomaron el Aeropuerto de Culiacán desde ayer en tarde como parte de una protesta para exigir precios justos, sobre todo de maíz y trigo.
Los productores exigen que se den precios justos para las cosechas y que se resuelvan los problemas de comercialización.
La demanda es: “7 mil para el maíz, 8 mil para el trigo”.
Está mañana a las 7:19 am, el Aeropuerto de Culiacán informó en sus canales oficiales que “se mantienen las operaciones suspendidas en espera de la llegada de funcionarios para diálogo con productores”.
Las autoridades aeroportuarias comunicaron a los pasajeros que para cualquier información sobre sus vuelos se deben de poner en contacto con las líneas aéreas.
Asimismo recomendaron “NO acudir al aeropuerto sino es necesario” y lamentaron los inconvenientes.
Paralelamente, Aeroméxico informó que el aeropuerto continúa cerrado y que sus vuelos desde/hacia este destino siguen afectados.
Desde el martes, grupos de campesinos se manifestaron en diversos puntos de la capital sinaloense, sin importar la ola de calor que provoca temperaturas de hasta 42 grados centígrados en la región.
Elementos de la policía estatal y del ejército establecieron bloqueos para intentar evitar la llegada de los productores al aeropuerto.
Sin embargo, los agricultores superaron las barreras para lograr bloquear las entradas y salidas de la terminar aérea.
Baltazar Valdez, presidente de Campesinos Unidos, dijo que la Secretaría de Gobernación recibió sus exigencias, pero no les dieron ninguna respuesta.
La semana pasada estuvieron en la Ciudad de México, intentando dialogar con el Presidente de la República. Dijo que fueron recibidos por la Oficina de Atención Ciudadana.
Dijo que tomaron el aeropuerto para generar mayor presión sobre el gobierno.