Por: Omar Velázquez
Ante las fallas constantes de la Comisión Federal de Electricidad en el abastecimiento de energía eléctrica, habitantes del Fraccionamiento Carranza se manifestaron en las instalaciones centrales en la noche de ayer en exigencia de respuestas.
Los vecinos denunciaron que tienen ya casi una semana con fallas en el servicio de energía eléctrica y que la ola de calor que azota al Estado, convierte en un infierno su vida cotidiana al no usar sus sistemas de aire en sus hogares.
La manifestación de vecinos se dio a las 21 horas con 15 minutos aproximadamente en el Centro de Operatividad CFE Golfo-Norte en la Avenida Lázaro Cárdenas de Estancias, frente al Mall Paseo Monclova.
LOS HECHOS
Fueron aproximadamente 20 personas, habitantes del Fraccionamiento Carranza, los que se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, la noche del miércoles, debido a que las fallas en el suministro de energía eléctrica son constantes y duran hasta más de 24 horas sin energía.
Jaime Robledo, vecino de calle Jesús Carranza, señaló que, duraron más de 24 horas sin energía eléctrica y que alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, una cuadrilla de la CFE acudió para restablecer el servicio, el cual duró solamente 3 horas y fue cuando tomaron la decisión de acudir a las instalaciones de la empresa de clase mundial para exigir de manera pacífica se les brindara el apoyo para el restablecimiento del suministro de la energía.
Jaime, comentó que fueron atendidos por el ingeniero Carlos Rivas, encargado de turno, quien se comprometió para enviar una cuadrilla que volviera a reparar el desperfecto.
Dijo que, desde hace tres años, en temporada de calor, sufren de la misma problemática, pero que en aquella ocasión se realizó el cambio del transformador, por otro de mayor capacidad.
«Anoche dormimos afuera, y ya no queremos otra noche igual, hace demasiado calor y ya hasta una vecina sufrió un accidente debido a que está muy oscuro, ahorita nos atendió el ingeniero Carlos Rivas, nos dijo que ya iba a mandar una cuadrilla» dijo.
Agregó que la calle Jesús Carranza entre Lucio Blanco y calle Del Paso, es la única que presenta falla, que calles aledañas si cuentan con energía.
Señaló que ya la comida se echó a perder, al igual que algunos aparatos ta sufrieron daños; televisiones, refregaradores y pantallas, por mencionar algunos.
En punto de las 10 de la noche con 28 minutos, salió una camioneta con personal de la CFE con destino al Fraccionamiento Carranza para intentar dar solución al problema.