Alexis Massieu
A 3 años de prisión y el pago de 45 mil pesos en favor de su hermana, a la que golpeó desviándole el tabique nasal, fue condenado un ex obrero de AHMSA, quien tendrá que entregar a la afectada durante los 9 meses siguientes, la mitad de lo que recibe por pensión, para repararle el daño que le ocasionó.
Fue el día de ayer, que se dio a conocer durante una audiencia de ejecución de la sentencia, en la que se condenó a Javier Reyes por el delito de violencia familiar, que tras una agresión cometida en el año 2017, el sentenciado pretendía pagar lo de la reparación del daño, dentro de un año, a lo cual se opuso el asesor legal de la víctima, y el juez le dio la razón.
Al asesor legal de la Señora Nora “N”, le indicó al juzgador, que la afectada, la cual sufrió un importante menoscabo en su salud, ya había esperado demasiado tiempo por la reparación del daño, y ante ese argumento, el juez le ordenó al sentenciado que planteara en ese momento, de qué manera se iba a hacer responsable.
Javier Reyes, indicó que ya no estaba trabajando, y que los únicos ingresos que tiene, son un par de pensiones parciales permanentes, ante lo cual se comprometió a entregarle la mitad de esos ingresos para pagar los 45 mil pesos a plazos.
El juez le recordó, que además de los pagos, está obligado a no acercarse a la víctima ni realizar ningún acto de molestia en contra de ella, durante todo el tiempo que dure la sentencia que podrá purgar fuera de prisión con el beneficio de la libertad vigilada, pero que, en caso de incumplir, podría volver a la cárcel.